DWS (gestora de Deutsche Bank) rebaja las comisiones de dos fondos cotizados enfocados en la India

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

DWS (gestora de Deutsche Bank) ha rebajado este jueves las comisiones de dos fondos cotizados (ETF) enfocados en la deuda pública y la renta variable de la India.

La firma ha especificado en un comunicado que el ‘Xtrackers India Government Bond UCITS ETF’, que sigue el comportamiento de un índice de JP Morgan sobre bonos públicos de la India a interés fijo, ha pasado a tener una comisión del 0,38% al 0,33%.

De su lado, el vehículo ‘Xtrackers MSCI India Swap UCITS ETF’, que replica al índice de MSCI en el que se encuentran las mayores empresas de la Bolsa india por capitalización bursátil, ha pasado a tener una comisión del 0,75% al 0,19%.

- Publicidad-

“La dinámica del mercado está cambiando para los inversores en mercados emergentes y la India, como uno de los mercados emergentes más importantes y prometedores, está contribuyendo a ello”, ha explicado el responsable de indexación de productos Xtrackers, Olivier Souliac.

Asimismo, desde la firma han puesto el foco en que, a pesar de importantes retos, el interés por el mercado de capitales indio “no ha dejado de crecer en los últimos años”.

Las razones de ese interés las sitúan en el tamaño absoluto del país y su joven y creciente población, así como las políticas reformistas del gobierno que buscan atraer inversiones y crecimiento del sector servicios.

En ese sentido, la India abrió hace unos años su mercado de bonos -el segundo mayor de los mercados emergentes después de China- a los inversores extranjeros, lo que “debería favorecer la entrada de más capital en este mercado”.

noticias relacionadas.