News Ticker con Pausa

easyJet recibe su avión Airbus número 400 tras 20 años de colaboración

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

easyJet ha recibido la entrega del avión Airbus número 400 a su flota, un A321neo, tras 20 años de colaboración con el fabricante europeo, según ha informado en un comunicado. Ambas partes han celebrado este hito en Finkenwerder (Hamburgo), donde se encuentra la planta de fabricación de Airbus para la familia de A320.

El vuelo desde Hamburgo-Finkenwerder al hangar de mantenimiento de easyJet en el aeropuerto de Berlín/Brandenburgo se ha operado con un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF), siendo este el primer vuelo en el que easyJet utiliza SAF desde Alemania.

Desde la entrega del primer avión de la familia Airbus A320 de easyJet hace 20 años, la aerolínea se ha consolidado como uno de los mayores operadores mundiales de aviones de pasillo único de la familia A320 de Airbus, con más de 330 aviones actualmente en servicio.

- Publicidad-

El director de Operaciones de easyJet, Davoid Morgan, se ha mostrado «muy satisfecho» de alcanzar esta cifra, que además coincide con el 20 aniversario de operaciones de la compañía en Alemania.

«El hecho de que easyJet haya tardado algo más de 20 años en entregar su avión Airbus número 400, con una impresionante media de 20 entregas anuales de aviones Airbus desde 2003, demuestra su compromiso de minimizar el consumo de combustible y las emisiones operando con aviones con la última tecnología», ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, Benoit de Saint Exupery.

El evento se produce tras la reciente confirmación por parte de la aerolínea de un pedido en firme de 157 aviones adicionales de la familia A320neo. El pedido incluye 56 A320neo y 101 A321neo, así como la ampliación de un pedido existente de 35 A320neo al A321neo.

Con más de 10.350 pedidos y alrededor de 3.200 aviones entregados a más de 130 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320neo es, hasta la fecha, una de las de un solo pasillo más vendidas del mundo.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -