News Ticker con Pausa

Ferrovial celebra este jueves su primera junta de accionistas en Ámsterdam

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ferrovial celebrará este jueves su primera junta general de accionistas desde Ámsterdam, después de que en junio del año pasado formalizase el traspaso de su sede social desde España a Madrid tras decidirlo así el consejo de administración y apoyarlo sus accionistas.

En concreto, la cita tendrá lugar a las 14.00 horas en el museo H’ART, un edificio histórico en pleno centro de Ámsterdam que hasta la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022 era sucursal del Hermitage, y que ahora está ‘independizado’ del famoso museo ruso.

Pese a ser una cita simbólicamente importante para la historia de la compañía, dista mucho de los focos mediáticos que atrajo la junta del año pasado por estas fechas en Madrid, en la que se decidió el movimiento de la sede social.

- Publicidad-

De hecho, no hay grandes novedades en cuanto a los asuntos a tratar, más allá de un dividendo de 550 millones de euros para los accionistas o la reelección de EY como auditor externo de las cuentas para el ejercicio 2024.

La junta también tendrá que renovar la autorización al consejo de administración de la compañía para adquirir acciones propias, así como la autorización para limitar o excluir el derecho de suscripción preferente.

Si se aprueban estos dos puntos en la junta, se sustituirá la actual designación del consejo como órgano social autorizado para acordar la limitación o exclusión del derecho de suscripción preferente con fines generales y para recomprar acciones propias, que la junta general de Ferrovial otorgó el 13 de junio de 2023 por un periodo de 18 meses.

Del mismo modo, la junta someterá a votación la amortización de acciones ordinarias para que el consejo pueda proceder a la amortización de acciones ordinarias que posea en cada momento. El consejo determinará el número de acciones ordinarias a amortizar y este proceso podrá llevarse a cabo en uno o más tramos.

El próximo gran movimiento de la compañía será su debut bursátil en Estados Unidos, inicialmente previsto para el primer trimestre del año, pero que se ha visto retrasado sin fecha confirmada, toda vez que la homologación de las cuentas al sistema requerido en ese país está llevando más tiempo del previsto.

A día de hoy, los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) muestran como último documento presentado la solicitud de cotizar en el Nasdaq, pero siguen faltando las cuentas del año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -