ECONOMÍA HOY: Polémica receta de Biden para evitar el desastre, gran amenaza china y Grifols revive

ECONOMÍA HOY: Polémica receta de Biden para evitar el desastre, gran amenaza china y Grifols revive

Ayer Estados Unidos se paralizó durante aproximadamente una hora para escuchar lo que su presidente tenía que decir. Biden acudió al Congreso para dar su habitual discurso del Estado de la Unión. Un discurso que esta vez iba a estar plagado de mensajes con mucha carga política sabiendo ya quiénes iban a ser los dos candidatos que se enfrentaran en las elecciones de noviembre: él mismo, Biden, y Trump. Así que Biden tenía mucho en juego en este discurso. Y el presidente también quería desligarse de Trump en la materia más importante para una potencia mundial como EEUU: la economía.

Esta semana ha sido clave de nuevo China. El gigante asiático ha reunido al gobierno para poner en marcha las nuevas previsiones. Y al igual que el año pasado, esperan crecer al 5%. Parece que no le dan mucha importancia a la desaceleración evidente pero tampoco a la crisis inmobiliaria china, que es en gran parte responsable de lo que le está pasando a su economía. Pero los expertos sí que creen que a China le va a pasar factura esa desaceleración. En concreto, los de S&P Global. Una de las mayores agencias de calificación crediticia. Ha dicho que la calificación de China podría bajar si su recuperación económica sigue siendo débil o está impulsada en gran medida por un amplio estímulo. La última vez que S&P rebajó la calificación de China fue en 2017, pero la agencia rival Moody’s puso a Beijing en una advertencia de rebaja en diciembre, citando preocupaciones de que Beijing tendría que rescatar a más gobiernos locales debido a la caída del mercado inmobiliario del país.

Después de la tempestad, dicen que lega la calma. Y parece que para Grifols lo que ha llegado es, por lo menos, un respiro. La compañía ha anunciado este viernes al mercado que ya cuenta con el informe de auditoría de KPMG para publicar sus cuentas anuales de 2023. La compañía catalana de hemoderivados, en el foco desde la publicación en enero de un demoledor informe del hedge fund estadounidense Gotham City, comunica que el auditor ha firmado las cuentas finalmente sin salvedades.

- Publicidad-

#biden #eeuu #china #xijinping #grifols #crisis #negociostv #economia #mercados #noticiasenespañol #receta #finanzas #whitehouse #politicamonetaria

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -