Sánchez afirma que el Gobierno analizará la OPA sobre Talgo, con el foco en garantizar su estabilidad futura

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo analizará la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por una empresa húngara para comprar el 100% de Talgo por 619 millones de euros, aunque ha asegurado que trabajará para garantizar la estabilidad futura de la empresa.

“Estamos trabajando para ver exactamente los detalles de esta operación”, ha señalado el presidente del Gobierno ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.

Según el presidente del Gobierno, se trata de una empresa que opera en un sector estratégico que tiene un papel fundamental en la movilidad ferroviaria. “Siempre vamos a defender proyectos industriales que son estratégicos y los puestos de trabajo”, ha recalcado.

- Publicidad-

Por ello, ha recordado que España cuenta con un marco reforzado para el análisis y también el control de inversiones extranjeras. “Vamos a analizar esta operación y vamos a trabajar para garantizar la estabilidad futura de Talgo, que es lo que nos importa”, ha zanjado el jefe del Ejecutivo.

noticias relacionadas.