ECONOMÍA HOY: ¿Quién paga las armas en Europa? Polémica “independencia” de Lagarde y Alemania

ECONOMÍA HOY: ¿Quién paga las armas en Europa? Polémica “independencia” de Lagarde y Alemania

A horas de cumplir el segundo aniversario de la guerra de Ucrania. Dos años en los que Occidente se ha dado cuenta de que su industria de la defensa estaba raquítica. Según Greenpeace, los países europeos de la OTAN gastaron 64.600 millones en armas, esto es un 270% más que hace una década. El que más, Alemania, que multiplicó por tres su gasto en armas. Italia alcanzó los 5.900 millones y España 4.300 millones. Estados Unidos gasta casi un billón en gasto militar. Luego va China y luego Europa. Pero Europa tampoco ha crecido mucho en los últimos años realmente.

Los bancos centrales también en el punto de mira con el debate sobre qué harán acerca de los tipos de interés. Algunos incluso sugieren que la batalla contra la inflación está ganada y que ahora pueden empezar las bajadas de tipos.

Y respecto a Alemania, todos son pesimistas con la economía de la locomotora de Europa, expertos, el Bundesbank e incluso el propio gobierno de Scholz. Esta semana han rebajado su perspectiva de crecimiento del 1,3% al 0,2% para 2024. Y el propio Habeck ha dicho que la economía alemana navega por “aguas turbulentas”.

- Publicidad-

#europa #armas #inflacion #alemania #tiposdeinteres #lagarde #bce #crisiseconomica #scholz #ukrainewar #putin #otan #economia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.