Economía- Los empresarios de Colombia ven falta de seriedad en la acusación del Gobierno por la subida de la inflación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la mayor organización de empresarios de Colombia, ha lamentado este jueves que el Gobierno del país, a través del ministerio de Hacienda, haya acusado a los empresarios de forma “tendenciosa” y poco seria del incremento de la inflación.

En una entrevista radiofónica, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, ha mostrado su sorpresa ante un informe que considerado que incluye una afirmación equivocada sobre el efecto de las ganancias de las empresas en la subida de los precios en Colombia.

“Nos parece una afirmación desde el punto de vista académico tendenciosa. Se hacen unas afirmaciones que tienen una cantidad de errores… Creemos que no vale la pena generar una situación de tanta incomodidad para tantos empresarios”, ha comentado.

- Publicidad-

A su juicio, la inflación en Colombia viene provocada por los problemas logísticos en el mundo, la guerra en Ucrania o el incremento internacional de los precios del petróleo, entre otros, por lo que ha valorado como “estigmatizante” el documento del Gobierno.

Además, Mac Master ha criticado las formas en las que se divulgó, ya que cree que se ha aprovechado para dar la impresión a la opinión pública de que las empresas son las culpables. “El estudio no es tan malo, al incluir cosas con las que uno puede acabar estando de acuerdo”, ha defendido.

“Lo preocupante es que se trate, digamos, de generar una mala opinión alrededor de tantos empresarios, de tantos emprendedores, de tanta gente que trabaja”, ha añadido.

La publicación de dicho informe ha generado malestar en el sector empresarial de Colombia, por lo que desde la Andi creen que el Ejecutivo se ha equivocado, logrando únicamente un resultado que no es bueno para la economía nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.