Tarima Hill, único vino español entre los 10 mejores calidad-precio del mundo, según ‘Wine Spectator’

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tarima Hill, un tinto D.O Alicante de Bodegas y Viñedos Volver, se ha situado como el único vino español entre los 10 mejores calidad-precio del mundo, según el ranking realizado por la revista norteamericana ‘Wine Spectator’.

En concreto, este vino español, que tiene un precio de 15,99 euros, vuelve a figurar en este ranking tras alcanzar el puesto 17 del ‘Top 100 wines’ de ‘Wine Spectator’ en 2017, pero ahora se sitúa en el octavo puesto del ranking ‘Top 10 Values of 2023’ al conseguir una valoración de 91 puntos.

Tarima Hill es un vino elaborado con un 100% de Monastrell, una variedad de uva que prospera en zonas secas y calurosas del interior, plantadas en viñedos a más de 600 y 700 metros de altitud y criado durante 14 meses en barricas de roble francés.

- Publicidad-

“Es un orgullo volver a estar reconocido por esta revista de prestigio mundial. Es un premio que reconoce el esfuerzo de toda una vida dedicada a este mundo”, ha manifestado Rafael Cañizares, dueño y enólogo de la bodega.

Esta reconocida lista busca fomentar y dar a conocer nuevos vinos de todo el mundo al consumidor, ayudándole a descubrir y trazar caminosalternativos dentro del cambiante mundo vitivinícola.

‘Wine Spectator’ es una reconocida revista americana especializada en vinos que elabora un exclusivo ranking de los mejores vinos del mundo, seleccionados por un especialista equipo de cata.

Este ranking, que clasifica a los mejores vinos del mundo enrelación calidad – precio, es elaborado por catadores que califican con más de 90 puntos aquellos vinos que cuestan menos de 40 dólares (36,50 euros) en el mercado internacional y se elaboran en cantidades suficientes para estar ampliamente disponibles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.