Ecuador eleva el nivel de seguridad en sus aeropuertos ante la crisis de seguridad que vive el país

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador ha elevado el nivel de seguridad en sus 22 aeropuertos fortaleciendo los controles de acceso ante la situación de “conflicto armado” que según su presidente, Daniel Noboa, atraviesa el país latinoamericano, según un comunicado.

Así, la entidad aérea dispuso a los operadores aeroportuarios que apliquen las medidas de seguridad de la aviación reforzando los controles de acceso no solo a las instalaciones aeroportuarias, sino también a las áreas públicas y alrededores de las mismas, con el fin de precautelar la seguridad del personal aeronáutico, aeronaves y pasajeros.

Las medidas de seguridad que rigen en los 22 aeropuertos son conforme a lo que señala el Anexo R del Programa Nacional de Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación Civil y deben ser entregadas al personal de seguridad que cumpla la función.

- Publicidad-

Además, la DGAC ha efectuado las coordinaciones correspondientes con las instituciones del Estado, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que las instalaciones aeroportuarias y ayudas a la navegación aérea de la aviación civil no se vean afectadas.

“Estas acciones son indispensables puesto que los hechos que están sucediendo en el territorio nacional configuran una situación de gravedad tal que superan a los mecanismos de control ordinario, y comprometen los derechos de las personas”, ha explicado la entidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación actualizó ayer sus recomendaciones de viaje con respecto a Ecuador y aconseja limitarse solo a viajes que sean “imprescindibles”.

CIRCULACIÓN DESDE O HACIA LOS AEROPUERTOS

Durante el estado de excepción decretado el pasado lunes, las personas podrán movilizarse hacia y desde el aeropuerto portando el pasaporte o documento de identidad y el pase de abordar (Tarjeta de embarque) o reserva de vuelo del viajero.

Las personas que acceden, trabajan o cumplen funciones podrán movilizarse hacia y desde el aeropuerto, o instalaciones aeroportuarias, portando su credencial o tarjeta de circulación aeroportuaria otorgada por el Operador de Aeropuerto o de la Dirección General de Aviación Civil.

Asimismo, la DGAC ha solicitado a la industria aeronáutica y a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales de comunicación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.