Ecuador eximirá a la importación de combustible del impuesto sobre divisas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado un decreto ejecutivo para derogar el impuesto a la salida de divisas en las importaciones de combustibles, que hasta la fecha se situaba en el 4,75%, según consta en un vídeo del mandatario publicado en Twitter.

“Anteriormente, los combustibles eran importados exclusivamente por Petroecuador, ahora tenemos una apertura de libre mercado para que también el sector privado pueda importar combustibles y exista una buena calidad de combustibles y una buena cantidad en la provisión”, ha señalado Lasso en el vídeo.

De este modo, el tributo por los pagos al exterior por importación de combustibles pasarán de un impuesto del 4,75% a uno del 0%.

En octubre de 2021, Lasso anunció una medida para suspender los incrementos en los precios de los combustibles, como consecuencia de la inflación observada en estos productos. Entonces, el Gobierno fijó los precios en 2,55 y 1,90 dólares el galón en la gasolina y el diésel, respectivamente.

A cierre del año pasado, el presidente negó que fuera a presentar ningún proyecto para elevar los precios de los combustibles

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.