El 55% de las viviendas de España no podría instalar un cargador para coche eléctrico, según Idealista

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 55% de las viviendas de España no podría instalar un cargador para coche eléctrico porque no cuentan con una plaza de garaje propia, según ha informado este martes Idealista.

Sin embargo en provincias como Málaga, más de la mitad de las viviendas (64%) sí podrían instalar un cargador en su garaje, seguida de Pontevedra (61%), Guadalajara (56%), Valladolid (56%), Lugo (55%), Granada (52%), Cantabria (52%), Toledo (51%), Murcia (51%), Castellón, Segovia y Ourense (50% en los tres casos).

En la parte baja de la lista se encuentran Guipúzcoa (25%), donde tan solo una de cada cuatro viviendas podría albergar un cargador para coche eléctrico, seguida de Barcelona (30%), Vizcaya (30%), Jaén (32%), Córdoba (32%), Cáceres (36%), Sevilla (37%), Valencia, Badajoz, Lleida y Burgos (38% en las 4 provincias) y la provincia de Madrid (40%).

- Publicidad-

Las diferencias entre zonas se acentúan en el caso de las capitales, con Lugo (64%) liderando la lista de viviendas que sí podrían instalar un cargador, seguida Pontevedra (62%), Murcia (53%), Ávila (53%), Guadalajara (53%) y Albacete (50%).

Por debajo se encuentran ciudades como Vitoria (49%), Ourense (48%), Teruel (48%), Santa Cruz de Tenerife, Soria, Ceuta, Oviedo y León (con 47% en los 5 casos).

En cambio, solo el 13% de las viviendas en Cádiz podrían albergar un cargador para vehículo eléctrico, seguida de Barcelona (14%), Bilbao (21%), Valencia (23%), Huelva (25%), San Sebastián (26%) y Madrid ciudad (28%).

El estudio de Idealista se ha elaborado a partir de 1,3 millones de anuncios de viviendas que estuvieron publicadas en la plataforma en 2023, contabilizando aquellas que tenían una plaza de garaje propia.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -