News Ticker con Pausa

El 66% de las empresas de gran consumo prevé una campaña de verano sin problemas de suministro, según Aecoc

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 66% de las empresas del sector de gran consumo ha augurado una buena campaña de verano y sin problemas de suministro, según un estudio elaborado a partir de la información proporcionada por las compañías del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc y ECYM.

El 84% de los miembros del Comité ha afirmado que ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento de ventas en valor, mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta.

Estas cifras representan un mejor comportamiento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según refleja el estudio. Así, el 67% de las empresas ha indicado que cumplió sus objetivos según lo previsto, mientras que el 25% afirma que ha superado sus expectativas de ventas.

- Publicidad-

La asociación de fabricantes y distribuidores ha explicado que esta tendencia positiva en el sector del gran consumo ha sido incentivada por la recuperación del poder adquisitivo de las familias, lo que ha «dinamizado el consumo», y ha destacado que el endeudamiento de las familias es el más bajo desde 2001.

Asimismo, el estudio destaca que la principal prioridad para las empresas del sector es «dinamizar las ventas» (70%), seguido de la protección de la cuenta de resultados (50%), y los esfuerzos para frenar el impacto de la inflación e impulsar la innovación (37%).

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -