News Ticker con Pausa

Adidas sube un 8% tras un primer trimestre mejor de lo esperado y revisa al alza sus previsiones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2024, después de que en el primer trimestre sus resultados hayan superado las expectativas, lo que impulsaba más de un 8% al alza la cotización de las acciones de la ‘multinacional de las tres bandas’.

Entre enero y marzo, Adidas registró una cifra de negocio de 5.458 millones de euros, un 4% más que un año antes y un 8% más sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, mientras que el margen bruto de la empresa mejoró hasta el 51,2% desde el 44,8% del primer trimestre de 2023 y el resultado operativo alcanzó los 336 millones, frente a los 60 millones de euros de un año antes.

Como resultado del desempeño mejor de lo esperado durante el trimestre, la compañía germana ha mejorado su proyección para el conjunto del año y ahora espera que los ingresos, descontando efectos cambiarios, aumenten a una tasa de un solo dígito alto en 2024, cuando anteriormente anticipaba un avance de alrededor del 5%.

- Publicidad-

Asimismo, Adidas confía en que su beneficio operativo alcance un nivel de alrededor de 700 millones de euros, superando así en un 40% la anterior previsión de unos 500 millones.

Por otro lado, la compañía informó de que la última venta de inventario de Yeezy generó unos ingresos de unos 150 millones de euros y un beneficio operativo de unos 50 millones de euros en el primer trimestre, asumiendo de cara al conjunto del año que la salida del inventario restante de la marca daría lugar a unas ventas adicionales de unos 200 millones sin aportar más beneficios durante el resto del año.

En cualquier caso, Adidas ha advertido de que sigue esperando que los efectos cambiarios desfavorables afecten significativamente a su rentabilidad este año, cuando lastrarán tanto los ingresos reportados como en el desarrollo del margen bruto.

Relacionados

ÚLTIMA HORA | Biden reta a los demócratas: Espera volver a la campaña electoral «la próxima semana»

ÚLTIMA HORA | Biden reta a los demócratas: Espera volver a la campaña electoral "la próxima semana" Joe Biden acaba de emitir una declaración institucional, de momento dice que espera volver a la campaña electoral la próxima semana, esto en un momento en el que cada vez más demócratas piden...

“La cultura woke es autodestructiva para Occidente y va a favorecer a China y Rusia”

“La cultura woke es autodestructiva para Occidente y va a favorecer a China y Rusia” Emmanuel Rincón, fundador de regional Renaissance Consulting y escritor, afirma que “a Trump le va a tocar acercarse a Putin o a Xi Jinping si llega a ser presidente”, ya que estrategicamente sería lo mejor...

Alta volatilidad en el Nasdaq: ¿Qué está pasando con las tecnológicas?

Alta volatilidad en el Nasdaq: ¿Qué está pasando con las tecnológicas? Hay un incremento de volatilidad en los mercados, especialmente en las "siete magníficas" de la alta tecnología. El Nasdaq y el S&P 500 también se ven afectados. Hay un trasvase de flujo de dinero desde la tecnología hacia el...
- Publicidad -