El BNG cree que el Gobierno tiene margen para cumplir con la agenda gallega a pesar de renunciar a los PGE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, cree que el Gobierno tiene margen y cuenta con los “mecanismos suficientes” para cumplir con la agenda gallega, a pesar de que haya renunciado a presentar los Presupuestos de 2024 por el adelanto electoral en Cataluña.

En concreto, Rego cree que se pueden “hacer las modificaciones necesarias” para llevar a cabo las cuestiones recogidas en el acuerdo de investidura entre el Bloque y el PSOE para 2024, que entre otros puntos pasan por impulsar las cercanías ferroviarias, bonificaciones en la AP-9 y la AP-53, estudios para modernizar la línea ferroviaria o la creación de tres juzgados de violencia machista en Galicia.

“Si el Gobierno dice que con los Presupuestos prorrogados puede gobernar, el Gobierno podrá cumplir los acuerdos a los que llegó”, ha comentado Rego, que no obstante ha criticado al Ejecutivo por haber renunciado a las cuentas sin antes constatar los apoyos que contaba en las Cortes.

- Publicidad-

Así las cosas, el diputado confía en que el PSOE cumpla con lo pactado porque es “lo lógico”. “Nuestro objetivo es velar por que se cumpla, para eso vamos a trabajar, no me quiero poner en otra hipótesis”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -