El Canal de Isabel II realizará “la mayor inversión de su historia” para renovar 1.200 kilómetros de tuberías

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Canal de Isabel II va a realizar la mayor inversión de su historia para renovar 1.200 kilómetros de tuberías en 163 municipios de la región.

La dirigente madrileña ha dado a conocer esta iniciativa en la primera jornada del Debate de Investidura que tiene lugar en la Asamblea madrileña. El objetivo de estas actuaciones es “garantizar la calidad y el suministro de agua en la región e incrementar la eficiencia de la red de distribución”.

La empresa pública madrileña financiará íntegramente esta inversión, que cuenta con un presupuesto de licitación de 617 millones de euros para los próximos cuatro años y que generará 15.000 puestos de trabajo, según han detallado posteriormente desde el Gobierno madrileño.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación, a la espera del visto bueno del Consejo de Gobierno, para su posterior adjudicación por parte del Consejo de Administración de Canal.

Esta iniciativa conllevará actuaciones, de manera simultánea, en 163 municipios madrileños, para poder alcanzar este ambicioso objetivo en el plazo previsto, lo que supondrá duplicar y hasta triplicar el ritmo habitual de las obras de renovación de tuberías. Por ello, Canal de Isabel II desarrollará todas las actuaciones de manera coordinada con todos los ayuntamientos implicados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.