El chip cerebral de Neuralink, más allá de la curación: ¿qué oculta Elon Musk? Lorenzo Ramírez

El chip cerebral de Neuralink, más allá de la curación: ¿qué oculta Elon Musk? Lorenzo Ramírez

El chip cerebral de Neuralink. La parte buena: curación y salud como objetivo de Elon Musk. Pero lo que no airea públicamente es que el objetivo final es que los ordenadores envíen información a los cerebros de las personas para curar la ansiedad y la depresión. “La idea es crear una felicidad artificial a través de la Inteligencia Artificial”. Los riesgos son evidentes: en el plano sanitario, ético e incluso político. Según detalla Lorenzo Ramírez, periodista económico.

La idea es crear un cordón neural que comunique el cerebro del paciente con un ordenador externo. Se envían y reciben señales. ¿Por qué Musk no quiere hablar de esta faceta? “La interfaz también podría emplearse como un potenciador cognitivo”.

Ramírez explica que esto tiene obsesionado al fundador de Tesla. “No es una idea moderna: bebe de la agenda transhumanista”. La secta de la singularidad, a la que pertenece buena parte de Silicon Valley, defiende que los hombres de hoy, serán los chimpancés del futuro. Parece una locura: pero el problema es que muchos piensen que esta agenda no existe. Las cúpulas de grandes tecnológicas de Silicon Valley toman decisiones con afán de modular a los seres humanos utilizando herramientas tecnológicas que acabarán con muchos derechos y libertades. “Quieren crear una doble sociedad”, reitera Ramírez.

- Publicidad-

#lorenzoramirez #neuralink #elonmusk #chips #tecnologia #neurociencia #salud #informatica #inteligenciaartificial #cerebro #serhumano #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.