News Ticker con Pausa

Tesla aprueba pagar 48.000 millones de dólares a Elon Musk

Los accionistas de Tesla han aprobado una remuneración de cerca de 48.000 millones de dólares a Elon Musk, ejecutivo principal de la empresa. Esta cantidad equivale al 9,2% del valor de la empresa en Bolsa.

Sin embargo, ahora es el turno del Tribunal Supremos de Delaware, lugar donde está ubicada la sede social de la empresa, que tendrá que ratificar esta decisión.

La ausencia de precedentes legales hace que aumente la incertidumbre respecto a la decisión de la Justicia, que, recordemos, declaró ilegal la compensación a Elon Musk hace cinco meses. Esta decisión se basó en la consideración de que el consejo de administración de Tesla no era independiente y podría estar influido por la figura del magnate.

Fortuna de Musk y acciones de Tesla

- Publicidad-

Si finalmente se produce esta compensación la fortuna de Elon Musk, cifrada en 207.000 millones de dólares, podría crecer un 23,3%.

Tras la información las acciones de Tesla se han disparado un 10% en los últimos días, aunque podría tener un impacto negativo ya que supondría la emisión de al menos un 8% de acciones más, lo que haría diluir el valor de cada título.

Relacionados

Elon Musk confirma que Tesla empleará robots humanoides en sus fábricas de «baja producción» en 2025

Elon Musk ha anunciado que Tesla comenzará a emplear robots humanoides en sus líneas de "baja producción" a partir de 2025.  Musk explicó en la red social X que estos robots serán utilizados internamente por Tesla el próximo año, y espera que en 2026 se puedan producir en grandes cantidades...

Problemas para la salida a Bolsa de Shein: piden al regulador que la paralice

El gigante de la moda rápida Shein está cada vez más cerca de su salida a Bolsa en el parqué londinense. Sin embargo, hay quien está dispuesto a poner problemas en el camino del gigante chino para evitarlo. Se trata del grupo de derechos humanos Stop Uyghur Genocide (Paren...

El Ibex 35 sube un 0,94% y recupera los 11.100 puntos al son de los bancos centrales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha subido este jueves un 0,94%, hasta situarse en los 11.160,5 puntos, apoyado en una gran mayoría de valores en 'verde' -sólo tres compañías han cerrado con pérdidas- en una jornada marcada por la acción de los bancos centrales, especialmente...
- Publicidad -