El comerciante debe avisar de obligación de pago antes de realizar un pedido y aceptar condiciones, según TJUE

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado este jueves que un comerciante tiene que avisar claramente de la obligación de pago antes de realizar un pedido y aceptar las condiciones de un servicio.

La sentencia se refiere a un cliente en Alemania que antes de pulsar en el botón de pedido, marcó una casilla para aceptar las condiciones generales, por las cuales debía pagar una retribución equivalente a un tercio de la renta anual ahorrada si prosperaban las tentativas del prestador de servicios para reclamar a sus arrendadores la renta pagada en exceso.

El TJUE considera que, de acuerdo a la Directiva europea,el profesional debe informar al consumidor antes de realizar el pedido en Internet de las obligaciones de pago a las que queda sujeto.

- Publicidad-

Esto debe aplicarse «con independencia de si la obligación de pago es incondicional o se ejecuta después del cumplimiento posterior de una condición», recalca la sentencia.

En este sentido, el TJUE establece que si el comerciante no ha respetado su obligación de información, el consumidor «no estará vinculado por el pedido» pero que nada le impide confirmarlo.

Relacionados

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

noticias relacionadas.

- Publicidad -