Empresarios gallegos creen que la OPA de BBVA sobre Sabadell «no es adecuada ni en la forma ni en el fondo»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Galicia ha considerado que el actual proceso de oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell «no es adecuada, ni en la forma ni en el fondo».

En un comunicado, la CEG ha asegurado que esta OPA «supone un motivo de profunda preocupación, por la afectación que pueda tener de manera muy especial para las pymes, micropymes y autónomos, que representan la base de la economía gallega».

«La disminución de entidades financieras supondrá reducir las fuentes de financiación para el sector empresarial de nuestra Comunidad Autónoma», ha lamentado la CEG, que cree «más favorable» para el tejido empresarial de Galicia que ambas entidades continúen realizando sus labores por separado.

- Publicidad-

«Desde el pleno respeto a la libertad de empresa, la fusión supondría, con toda probabilidad, menos acceso al crédito de las pymes y empresas y menor posibilidad de diversificar su pool bancario», ha añadido el presidente del empresariado gallego, Juan Manuel Vieites.

La CEG ha recordado que el Banco Sabadell tiene «gran implantación» en Galicia, con numerosas oficinas repartidas en muchos ayuntamientos y que prestan servicios, además de a particulares, a las pymes allí asentadas.

Según sus cifras, en los últimos años «se han perdido ya más de un 30% de oficinas bancarias en Galicia, una comunidad autónoma con una amplia mayoría de autónomos y microempresas, y con una población envejecida, a los que una fusión les supondría una nueva reducción de oficinas y de personal».

Ambas entidades, a su juicio, «desarrollan una labor imprescindible y diferenciada en Galicia, cada una con sus prioridades y orientaciones que dan salida a las necesidades también diversas de nuestras empresas».

«Por ello, nuestro deseo es mantener los servicios de ambas entidades de modo diferenciado para nuestras empresas. Sería una gran pérdida la desaparición de la actividad desplegada por Sabadell Gallego en Galicia como tal», ha sentenciado Vieites.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -