News Ticker con Pausa

El Consell de Treball reclama «más agilidad» en la gestión de fondos europeos en el encuentro anual de CES

Los centros económicos y sociales se reúnen en Barcelona este jueves y viernes

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc), Toni Mora, ha reclamado «más agilidad» en la gestión de los fondos europeos Next Generation en el marco del encuentro anual de Consejos Económicos y Sociales (CES) de España que se celebra este viernes en Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, ha abogado por que lleguen «más a la pequeña y mediana empresa», y ha reivindicado el rol de estos consejos en fiscalizar el traslado de los fondos a la sociedad.

- Publicidad-

Mora ha dicho que la gestión de los fondos europeos es uno de los «dos temas básicos» abordados en el encuentro, junto a la Formación Profesional, que ha definido como palanca de cambios y elemento de transformación de la sociedad.

MÁS FUNCIONES

El presidente del Ctesc ha reclamado que los consejos económicas y sociales «tengan más funciones y estén más presentes aún en el debate social y político», y ha recordado que son instituciones públicas al servicio de la ciudadanía.

Ha dicho que los congregados representan intereses muy diversos y, en el encuentro, comparten experiencias e interaccionan para «tejer caminos de incidencia».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -