Tubos Reunidos celebra el 30 de mayo Junta, que propondrá aplicar beneficios de 2023 a compensar pérdidas

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Tubos Reunidos celebrará el 30 de mayo, en primera convocatoriam su Junta ordinaria de Accionistas en la que propondrá aplicar los beneficios de 2023, por importe de 27,8 millones a compensar resultados negativos de otros ejercicios, así como autorizar al consejo de Administración para la adquisición de acciones propias.

La Junta se celebrará en el auditorio del museo Guggenheim Bilbao a partir de las 12.00 del mediodía y el orden del día incluye aprobar las cuentas del ejercicio 2023, en las que la compañía obtuvo un beneficio neto de 56,6 millones, lo que supone un 30,1% más que en el pasado ejercicio, mientras que su cifra de negocios alcanzó los 533 millones, un 3,7% de incremento respecto del año anterior.

En la junta se propondrá asímismo aplicar los beneficios de 2023 por importe de 27,8 millones, a compensar resultados negativos de ejercicios anteriores.

- Publicidad-

Asimismo, se someterá a aprobación la nueva política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, con vigencia desde su misma fecha de aprobación en adelante.

También se procederá a ratificar el nombramiento como administrador por el sistema de cooptación, con la tipología de consejero independiente, de Josu Calvo Moreira, realizado por el Consejo de Administración en su sesión del 21 de diciembre de 2023 para cubrir la vacante dejada tras el cese de Francisco Irazusta Rodriguez, así como nombrarle consejero, con la tipología de consejero independiente, por el plazo máximo estatutario, 4 años.

Además, se someterá a votación la autorización al consejo de Administración para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo, dejando sin efecto la autorización otorgada por la Junta anterior.

El orden del día también incluye la votación consultiva del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2023.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -