El crecimiento del PMI manufacturero de Rusia escala a máximos desde 2006

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de la actividad del sector manufacturero de Rusia se ha acelerado en marzo hasta máximos de agosto de 2006, según la encuesta PMI elaborada por S&P Global, que en el tercer mes del año alcanzó los 55,7 puntos, frente a los 54,7 del mes anterior.

“El sector manufacturero ruso experimentó una fuerte mejora en su salud en marzo”, destacan los autores del estudio PMI, señalando las mejoras observadas en la producción manufacturera y en los nuevos pedidos, que crecieron en marzo al ritmo más rápido en más de 16 años.

Además, la demanda de los clientes extranjeros también mejoró en marzo, ya que los nuevos pedidos de exportación aumentaron por primera vez desde octubre pasado.

- Publicidad-

De este modo, las empresas manufactureras rusas aumentaron el empleo al ritmo más rápido desde noviembre de 2000 y observaron un notable repunte en la compra de insumos en medio de esfuerzos por reconstruir las existencias, mientras que el aumento de los pecios fue inferior a la media histórica, lo que impulsó la confianza a máximos de cinco años.

“Impulsados por unas condiciones de demanda más sólidas, los productores de bienes rusos registraron en marzo un repunte de la confianza empresarial con respecto a las perspectivas de producción para el próximo año”, señalaron los autores de la encuesta, destacando las inversiones previstas en nuevas líneas de productos y maquinaria.

noticias relacionadas.