El crudo Brent ha bajado más del 6% conforme los inversores sopesan el posible fin del conflicto

Los precios del petróleo bajaron más del 6 por ciento, y los inversores volvieron a sopesar las perspectivas de una solución a la guerra en Ucrania.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que Ucrania estaba dispuesta a declarar su neutralidad, abandonar su impulso para unirse a la OTAN y prometer no desarrollar armas nucleares si Rusia retira las tropas y Kiev recibe garantías de seguridad.

Los comentarios de Zelensky, contados el domingo a un grupo de periodistas, se adelantan a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en Turquía a finales de esta semana.

Sus comentarios opinaron sobre los mercados petroleros el lunes, al igual que los inversores se preocupan por que un nuevo confinamiento por Covid-19 en Shanghái podría debilitar la demanda de energía.

- Publicidad-

El precio del crudo Brent, el punto de referencia internacional del petróleo, cayó hasta un 7,9 por ciento hasta un mínimo de 111,10 dólares el barril el lunes. Brent se había recuperado a 113,54 dólares el barril, una disminución del 6,3 %, justo antes del mediodía en Nueva York.

Los precios del petróleo han sido volátiles desde la invasión de Ucrania, ya que las sanciones a la energía rusa han perturbado el mercado.

La semana pasada, los precios del petróleo subieron por encima de los 120 dólares el barril mientras los comerciantes consideraban nuevas sanciones sobre el suministro de energía de Rusia y la decisión del país de limitar la capacidad de un importante oleoducto. Llegaron a casi 140 dólares a principios de este mes.

Shanghái instituyó el lunes un estricto confinamiento, ya que la ciudad registró un número récord de casos de Covid que en su mayoría eran asintomáticos.

A pesar de la preocupación por la menor demanda en China, a los comerciantes de petróleo todavía les preocupa que la producción de petróleo no satisfaga la demanda y suba los precios, ya que las naciones occidentales intentan reducir su dependencia de las importaciones de energía rusas.

Los Emiratos Árabes Unidos reafirmaron su compromiso con la cuota de producción de Opec+, a pesar de que las naciones occidentales han presionado al país para que aumente la producción.

#crudo #Brent #conflicto

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.