El ethereum sube más de un 8% al calor del bitcóin y toca los 3.900 dólares, máximos de 2021

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ethereum, la segunda criptomoneda de mayor valor tras el bitcóin, subía este miércoles más de un 8% y ha llegado a tocar los 3.900 dólares, un nivel inédito desde diciembre de 2021, cuando arrancó el ‘criptoinvierno’ que hundió la cotización de todas estas criptodivisas, según los datos del mercado consultados por Europa Press.

El ethereum, al igual que el resto de activos digitales, está firmando un vigoroso arranque de 2024 al calor del bitcóin, que ayer perforó sus máximos históricos por encima de los 69.000 dólares, un hecho especialmente motivado por la aprobación del supervisor bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de los fondos cotizados (ETF) de bitcóin.

Asociado a este último hecho, cabe destacar que el ETF ‘iShares Bitcoin Trust (IBIT)’, bajo las riendas de BlackRock, ha sido el vehículo de este tipo más rápido de la historia en alcanzar los 10.000 millones de dólares bajo gestión.

- Publicidad-

Con todo, el ethereum, que arroja una revalorización del 67% en lo que va de 2024, no puede afirmar todavía como el bitcóin que haya dejado atrás su ‘criptoinvierno’ particular y rebasado sus máximos históricos, puestos éstos se situaron el 21 de noviembre de 2021 en los 4.800 dólares.

Los analistas del mercado han apuntado que ese nivel podría batirse toda vez que la SEC apruebe los ETF de ethereum de BlackRock y Fidelity, cuya decisión, no obstante, se ha retrasado esta semana.

El hecho determinante de los ETF de ethereum llegará el 23 de mayo con la decisión del vehículo de VanEck -esa fecha es improrrogable para la decisión de la SEC sobre este vehículo-, pues es el que determinará la suerte del resto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -