El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fondo Millenium International Management ha decidido volver a abrir una posición corta sobre Grifols equivalente al 0,53% de su capital, después de varios días en que el valor ha estado afectado por la volatilidad que ha provocado el informe del también bajista Gotham City Research.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Millenium abrió su posición sobre Grifols el martes 16 de enero. A precio de cierre de ese día, los casi 2,26 millones de acciones que conforman la posición corta estarían valorados en 20,3 millones de euros.

Este cálculo, realizado por Europa Press, es teórico ya que no es posible saber el precio medio al que el fondo ha construido su posición. Posteriormente, el posible beneficio de esta operación también estará afectado por el precio medio de compra de las acciones (en las posiciones cortas primero se vende, y luego se compra), el posible coste de apalancamiento y la contraprestación ofrecida a los titulares de quien se ha tomado prestadas estas acciones.

- Publicidad-

Millenium ha operado durante gran parte de 2023 con Grifols con operaciones en corto. La semana pasada, Gotham decidió liquidar por completo su posición corta sobre Grifols, alcanzando un beneficio potencial de hasta 18 millones de euros.

Aunque no es posible conocer el origen de las acciones que ha tomado prestadas Millenium para esta operación, la semana pasada se conocía que Capital Group, quinto mayor accionista de Grifols había decidido prestar unos dos millones de acciones de su participación, equivalente al 0,469% del capital.

El fondo no indicó a quién había prestado esas acciones ni con qué finalidad. La operativa de un inversor bajista que opera con cortos implica que tiene que tomar prestadas acciones de un tercero para venderlas en los mercados y luego recomprarlas y devolvérselas a su dueño original. El beneficio así se obtiene cuando la cotización de un valor cae.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.