El fondo soberano saudí ‘ficha’ como consejero delegado de Alat al exdirectivo de Dell Amit Midha

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Alat, la nueva compañía bajo el paraguas del fondo soberano saudí –Public Investment Fund (PIF)– y que aspira a ser el “campeón nacional” en electrónica e industrias avanzadas en el país, ha elegido al exdirectivo de Dell Technologies Amit Midha como consejero delegado de la empresa, según ha informado en un comunicado.

“Se trata de un líder empresarial global que ha creado y transformado empresas en puestos de liderazgo en todo el mundo, incluidos China, Estados Unidos, India y Singapur, y que se incorpora procedente de Dell Technologies, donde fue responsable del crecimiento de Dell en Asia-Pacífico y Japón, supervisando un negocio multimillonario que abarcaba más de 40 países”, ha detallado la compañía saudí.

El nuevo ‘primer espada’ de Alat ha resaltado que el objetivo de la nueva empresa es transformar los sectores mundiales de la electrónica y de la industria avanzada con la creación de un centro de fabricación sostenible que aproveche la energía solar, eólica y de hidrógeno verde de Arabia Saudita.

- Publicidad-

“Utilizaremos la tecnología para transformar los negocios aprovechando la inteligencia artificial de vanguardia y las mejores prácticas en industria 4.0. Permitiremos la realineación de prácticas y enfoques para adoptar la sostenibilidad y la eficiencia. No se trata solo de utilizar energía limpia, sino de aplicar medidas de sostenibilidad a todas nuestras operaciones, edificios, logística y cadenas de suministro”, ha enfatizado.

El príncipe heredero de Arabia Saudita y presidente del consejo de administración de PIF, Mohammed bin Salman, anunció la semana pasada el lanzamiento de Alat, una nueva compañía que, según ha relatado el Gobierno árabe, quiere convertir al país en un “centro mundial” de tecnología sostenible especializado en electrónica.

“Alat se centrará en la fabricación de productos que sirvan a los mercados locales e internacionales con siete unidades de negocio estratégicas: industrias avanzadas y semiconductores, electrodomésticos inteligentes, salud, dispositivos y edificios inteligentes e infraestructuras de próxima generación”, detalló entonces el Gobierno saudí.

En esa línea, se prevé que Alat fabricará alrededor de 30 categorías de productos distintos, entre los que se encuentran sistemas de comunicación, de robótica, ordenadores, entretenimiento digital y maquinaria pesada para construcción y minería.

Si bien el consejero delegado de la compañía será Amit Midha, la empresa estará presidida por Mohammed bin Salman, que también es el primer ministro de Arabia Saudita.

El Gobierno saudí prevé que Alat creará 39.000 puestos de trabajo directos en el país y que su aportación al PIB “no petrolero” ascenderá a 9.300 millones de dólares (unos 8.560 millones de euros al cambio actual) en 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.