El fondo Taste of Italy 2 entra en la española Pizzerías Carlos para impulsar su crecimiento

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Taste of Italy 2, gestionado por el fondo DeA Capital Alternative Funds, ha adquirido una participación significativa del capital de la firma española Pizzerías Carlos para impulsar su crecimiento en la Península Ibérica, según han informado en un comunicado.

Pizzerías Carlos, que llegó al mercado nacional en 2009, cuenta actualmente con 72 establecimientos en toda España, 39 de ellos franquiciados. En 2021, la compañía facturó 40 millones de euros, lo que representa un incremento del 26,5% respecto al año anterior.

El director general de DeA Capital Alternative Funds en España, Leopoldo Reaño, se ha congratulado por la entrada de Taste of Italy 2 en el capital de la firma española. “Estamos entusiasmados por apoyar al equipo liderado por Francesc Ros y Xavier Crespo en el desarrollo de su proyecto de expansión en la Península Ibérica”, ha señalado.

“Pizzerías Carlos ha demostrado una importante capacidad paracrecer, incluso en momentos difíciles para el sector Horeca como el Covid-19, y estamos convencidos de su capacidad para seguir creciendo, basado en la atención a la calidad de sus productos y su excelente clientela servicio, tanto en el servicio en tienda como en la entrega a domicilio”, ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado y socio de Pizzerías Carlos, Francesc Ros, también se ha mostrado satisfecho con esta operación. “Latransacción representa una aceleración importante para las perspectivas de crecimiento de la compañía, así como una reconocimiento a la trayectoria y potencial de Pizzerías Carlos como actor de referencia en la pizzería sector”, ha señalado.

Mientras que su socio Xavier Crespo ha subryado que esta alianza con Taste of Italy 2 les permitirá seguir “apostando por la innovación y la constante adaptación de los productos y tipo de servicios ofrecidos, basados en un modelo que configura nuestro valor diferencial con respecto a otros del mercado propuestas”.

El consejero delegado de DeA Capital Alternative Funds SGR, Gianandrea Perco, ha mostrado su satisfacción con su crecimiento en España, que ha calificado de “región clave” para el fondo.

Tresmares Capital ha facilitado la financiación mediante deuda para apoyar la desarrollo del plan de negocios de Pizzerías Carlos. Los socios de la firma española han sido asesorados por Houlihan Lokey y Hogan Lovells, mientras que DeA Capital Alternative Funds ha sido asesorado por V4 Financial Partners, Garrigues, PwC, Marsh y ERM.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.