El Gobierno aprueba una línea de avales de 2.000 millones de euros para construir 40.000 viviendas

El aval cubrirá el 50% del importe de las operaciones que se suscriban con la Línea de Vivienda del Plan de Recuperación

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el convenio que establece las condiciones de la línea de 2.000 millones de euros con la que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana avalará parcialmente los préstamos de la Línea de Vivienda de la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos avales contribuirán a desplegar los 4.000 millones de euros con los que cuenta la Línea Vivienda, con el objetivo de financiar la construcción de hasta 40.000 viviendas destinadas a alquiler social o a precio asequible.

- Publicidad-

El aval concedido por el Ministerio de Vivienda cubrirá el 50% del importe de las operaciones que se suscriban con la Línea de Vivienda del Plan de Recuperación y serán gratuitos tanto para las entidades financieras como para los clientes.

El plazo del aval coincidirá con el plazo de amortización del préstamo, salvo que sea superior a 30 años, en cuyo caso el plazo del aval será de 30 años.

De esta manera, el programa de avales aprobado este martes en Consejo de Ministros complementa la Línea Vivienda de 4.000 millones de euros cuya gestión tiene encomendada el ICO en la segunda fase del Plan de Recuperación.

«El Ministerio de Vivienda y el ICO están trabajando en el convenio que regula esta línea para ultimar su puesta en marcha», señalan desde Vivienda.

AVALES PARA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La mayor parte de los recursos de la Línea Vivienda se canalizarán en colaboración público-privada a través de la línea de mediación que el ICO pondrá en marcha con las entidades financieras.

En la Línea Vivienda, el ICO también podrá financiar de forma directa los proyectos, siempre que cuenten con participación del sector privado.

Así, una vez que la Línea Vivienda esté operativa, los promotores públicos y privados podrán solicitar financiación y el aval, recalcan desde Vivienda.

Relacionados

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -