El Gobierno autoriza un suplemento de crédito de 280,9 millones en FEGA para ayudas directas al medio rural

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la concesión de un suplemento de crédito en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por importe de 280,9 millones de euros con la finalidad de posibilitar el pago de ayudas directas a sectores agrícolas y ganaderos.

En el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, se adoptaron medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas, así como de promoción del uso del transporte público colectivo terrestre por parte de los jóvenes y prevención de riesgos laborales en episodios de elevadas temperaturas.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de esta norma para hacer frente a las ayudas directas a sectores ganaderos y agrarios, se dotó al presupuesto de gastos e ingresos del FEGA con 631,7 millones de euros.

- Publicidad-

No obstante, a la finalización del ejercicio 2023 estas ayudas no se han podido ejecutar en su totalidad, quedando un importe de 280,9 millones de euros pendiente de ejecución.

De esta forma, el FEGA considera necesario tramitar un expediente de suplemento de crédito por ese importe, financiado con la parte del remanente de tesorería que a fin del ejercicio anterior no fue aplicado en el presupuesto del organismo.

noticias relacionadas.