El Gobierno espera el informe de Bruselas sobre el cuarto desembolso de los NGEU en la segunda mitad de marzo

Trabaja con Bruselas los hitos que no ha podido conseguir, como es el caso de la reforma del subsidio por desempleo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, espera conocer el informe de la Comisión Europea respecto al cumplimiento de los hitos del cuarto pago de fondos europeos ‘Next Generation EU’ –por un importe de 10.000 millones de euros– en la segunda mitad del mes de marzo.

Carlos Cuerpo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno está trabajando en dos vías paralelas con la Comisión Europea sobre el desembolso de este cuarto pago, que España solicitó a finales de 2023.

- Publicidad-

La primera de ellas se refiere a la comprobación de todos los hitos y objetivos de este cuarto desembolso, que son más de 50. «Ellos están ahora mismo en la elaboración de su informe con respecto al cumplimiento que esperamos para la segunda mitad del mes de marzo», ha señalado Cuerpo.

La segunda vía pasa por abordar los hitos del cuarto pago que todavía España no ha podido conseguir, como es el caso de la reforma del subsidio por desempleo, que decayó en el Congreso de los Diputados a principios de este año. «En este avance, en paralelo, es donde estamos ahora mismo intentando, por supuesto, empujar en las dos vías», ha recalcado.

En todo caso, el responsable de Economía ha remarcado la necesidad de que, a nivel nacional, haya unos Presupuestos Generales del Estado en 2024, para plasmar las prioridades en materia de política económica y para canalizar los fondos europeos.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -