News Ticker con Pausa

Indra y Thales se alían para reforzar su posición en el mercado y buscar oportunidades de negocio en defensa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Indra y el consorcio francés Thales han firmado un acuerdo para aprovechar sinergias con el objetivo de reforzar su posición en el mercado global, buscar nuevas oportunidades de negocio e impulsar el desarrollo y comercialización de forma conjunta de sistemas de defensa de «vanguardia», según ha informado la compañía española en un comunicado.

Con esta alianza, las dos compañías colaborarán en materia de defensa para acelerar el desarrollo de tecnologías europeas de «vanguardia» y también para aprovechar sinergias para competir en el mercado español e internacional.

«Ambas empresas quieren aprovechar las oportunidades de negocio que están surgiendo tanto en el ámbito nacional como internacional y, especialmente, las relacionadas con sistemas radar, de ciberseguridad, sistemas de comunicaciones y simulación», ha detallado Indra.

- Publicidad-

En el ámbito de la ciberdefensa, reforzarán la colaboración en programas impulsados por la Unión Europea como AIDA (análisis de datos con inteligencia artificial) y otras iniciativas con clientes europeos e internacionales.

En el área de sistemas de comunicaciones, en el que ambas compañías ya han trabajado juntas, aprovecharán las sinergias y complementariedades tecnológicas ya identificadas para reforzarse.

«Para impulsar estas acciones se creará un comité directivo conjunto que definirá la estrategia, analizará las oportunidades y pondrá en marcha grupos de trabajo específicos», ha detallado la firma española.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha argumentado que en el marco de la actual revolución tecnológica la colaboración industrial es «absolutamente crítica» para que Europa mantenga su «liderazgo y tenga voz a la hora de decidir» hacia dónde se dirige el futuro.

Por su parte, la vicepresidente ejecutiva y responsable del área de Desarrollo Internacional de Thales, Pascale Sourisse, ha afirmado que las compañías deben colaborar y «crear de forma conjunta» para equipar a los clientes con las capacidades necesarias en un entorno que cambia «a gran velocidad».

«Este acuerdo entre Indra y Thales reafirma nuestro compromiso mutuo para combinar nuestras fortalezas complementarias en una contribución decidida para reforzar la industria de la defensa europea», ha agregado.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -