El Gobierno estudiará la entrada de BlackRock en Naturgy bajo un marco que protege sectores estratégicos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está esperando a conocer más detalles sobre la entrada de BlackRock en el capital de Naturgy, aunque ha recordado que España cuenta con un marco regulatorio que protege los intereses estratégicos de los diferentes sectores del país.

“Es en ese marco donde se estudiará esta posible operación”, ha enfatizado el titular de Economía en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El Gobierno está analizando la entrada de BlackRock en el capital de Naturgy, ante la adquisición por parte del fondo estadounidense de Global Infrastructure Partners (GIP), que posee una participación del 20% en la energética española.

- Publicidad-

“Necesitamos conocer los detalles de esta operación para efectivamente ser capaces de analizarla en el marco de nuestra normativa que protege los sectores estratégicos españoles”, ha recalcado Carlos Cuerpo.

Según el responsable de Economía, la regulación española pretende encontrar un “equilibrio adecuado” entre proteger los intereses estratégicos en sectores particularmente sensibles –que tengan que ver con elementos como defensa o seguridad– y a la vez ser un marco “estable, predecible”, para seguir atrayendo la inversión extranjera.

“Yo creo que en ese punto es en el cual estamos encontrando un equilibrio adecuado, donde protegemos precisamente nuestros intereses, pero seguimos siendo un destino adecuado”, ha recalcado Carlos Cuerpo.

REFORZAR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN CIBERSEGURIDAD

Preguntado por si el Gobierno español pretende tener más presencia en algunas empresas estratégicas, el ministro de Economía ha señalado que el elemento de colaboración público-privada en aspectos tan importantes como la ciberseguridad es lo esencial del mensaje que el presidente del Gobierno ha trasladado este miércoles en una entrevista para ‘Bloomberg’.

“Es importante seguir reforzando precisamente esta cooperación entre el sector público y el sector privado en aspectos tan relevantes, en este caso, como la ciberseguridad”, ha enfatizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.