El presidente de Deoleo prevé subida de precios del aceite en primer trimestre, pero que bajen desde junio

Estima que la cosecha de aceite de oliva pueda alcanzar las 800.000 toneladas, superando las previsiones iniciales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Deoleo y de FIAB, Ignacio Silva, prevé que los precios del aceite de oliva sigan subiendo durante el primer trimestre del año, pero reitera que bajarán a partir de junio.

“Estamos en un entorno de subida de precios, pero esperamos que se relaje en los próximos meses. Nos espera un primer trimestre en el que los precios van a subir y espero estabilidad en el segundo semestre del año y si llueve, espero cierta bajada a partir de junio”, ha asegurado Silva.

- Publicidad-

En concreto, el presidente de FIAB y Deoleo ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, donde han abordado la situación de la industria alimentaria.

De esta forma, el alto ejecutivo del fabricante de Carbonell y Hojiblanca ha explicado que se ha retrasado la producción y que la lluvia que ha caído en estos días ha ayudado a que la producción de la cosecha de aceite de oliva este año pueda rondar las 800.000 toneladas, lo que considera una “buena noticia”.

Un dato que coincide con la estimación realizada por Planas, que tras la previsión inicial de 750.000 toneladas, ha señalado que ésta podría rondar las 800.000 toneladas, aunque reconoce que aún es “muy pronto” para decirlo.

En la reunión con FIAB, el titular de Agricultura ha recordado que se va a eliminar el IVA al aceite, un producto fundamental para los españoles, y espera que esta medida tenga un “efecto positivo” en cuanto entre en vigor, aunque ha asegurado que es “difícil” cuantificarlo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.