El Gobierno nombra a Paula Conthe (Tesoro) gobernadora alterna por España en siete organismos internacionales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la actual secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe, como gobernadora alterna por España en el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, la Corporación Financiera Internacional y la Asociación Internacional de Fomento.

También ha sido nombrada gobernadora alterna por España de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Paula Conthe es desde enero de 2024 secretaria General del Tesoro y Financiación Internacional y anteriormente fue presidenta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y gobernadora suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

- Publicidad-

Como presidenta del FROB ha sido miembro del Consejo de Administración de Sareb y representante española en los órganos de gobierno de la Junta Única de Resolución (JUR), entre otros foros internacionales. Previamente, fue directora de Resolución y anteriormente Jefa de Departamento de Policy de este mismo organismo.

Es licenciada en Economía por la Universidad de Georgetown, en Washington DC y máster en Dirección de entidades financieras del IEB. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Empezó su carrera profesional en el Grupo Analistas como consultora en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales. En el Ministerio de Economía ha desempeñado diversos puestos en la Secretaría de Estado de Comercio y en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Presidenta de la Task Force on Coordinated Action (TFCA), reportando como Miembro del Comité Económico y Financiero (CEF) y asistiendo a reuniones del Eurogrupo.

INÉS CARPIO, GOBERNADORA ALTERNA EN BANCO AFRICANO DE DESARROLLO

El Gobierno ha aprobado también el nombramiento este martes de Inés Carpio San Román como gobernadora alterna por España en el Banco Africano de Desarrollo, el Fondo Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Fondo Asiático de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid en el programa de Cooperación Educativa, cursando el último año en la Universidad de Georgetown. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 2007.

Directora general de Financiación Internacional, anteriormente vocal asesora de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, en el Ministerio de Hacienda, tras haber trabajado en la Dirección General de Análisis Macroeconómico.

Ha sido consejera económica y comercial, jefa de la Oficina Económica y Comercial en Viena, asesorando a las Embajadas españolas ante Austria y Eslovenia, así como ante Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

En etapas anteriores, trabajó en la Oficina Económica del presidente del Gobierno y ha sido miembro del Consejo de Administración de INECO y de SELAE. Asimismo, ha desarrollado parte de su carrera en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

noticias relacionadas.