News Ticker con Pausa

El Gobierno pondrá en marcha un gestor de inteligencia artificial para aliviar la carga burocrática de pymes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un gestor de inteligencia artificial para que las pymes, las más afectadas en términos relativos por la carga administrativa y las barreras regulatorias, vean aliviada su burocracia y puedan dedicar más tiempo a otras tareas productivas.

El titular de Economía ha explicado en rueda de prensa tras participar en Washington en las asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que este proyecto arrancará con algún caso piloto específico donde será más fácil de ver la implementación.

“Queremos empezar con un caso piloto relativo al acceso a los fondos del Plan de Recuperación”, ha apuntado el ministro, tras asegurar que el proyecto ha generado interés entre algunos países socios de la UE.

- Publicidad-

Así, el proyecto pretende que, a través de este gestor se simplifique este tipo de tareas en el día a día a esas empresas medianas y pequeñas y que, por lo tanto, les libere horas para que las puedan dedicar a actividades más productivas, como el trato con sus clientes o con sus principales proveedores.

“La idea es ayudar a las pymes, que tienen que asignar una mayor cantidad relativa de tiempo a procesos puramente administrativos, desde la elaboración de los propios presupuestos a su interacción con las distintas administraciones públicas”, ha destacado el ministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -