News Ticker con Pausa

El gol por la escuadra de Putin con el acuerdo del grano: jaque mate a Occidente y el error de Biden

El gol por la escuadra de Putin con el acuerdo del grano: jaque mate a Occidente y el error de Biden

La posición de Biden deja un reguero de errores tácticos por el camino, entre ellos, un error económico enorme. Ahora empezamos a entender qué ha sucedido con el acuerdo del grano: el gol por la escuadra de Putin. El error de Occidente vuelve a estar encima de la mesa a la hora de no entender la economía.

En todo este problema, la salida de tiesto de Polonia cuando ve que ya no hay margen para seguir apoyando a Zelensky, a Ucrania, en un contexto que ha sido un desastre para la agricultura polaca, también la húngara, la eslovaca… cuando Ucrania le dice que le restringe la exportación de sus productos. Polonia ha hecho varios movimientos desafortunados en torno a la crisis del cereal y su relación con Ucrania. ¿Qué está sucediendo en el entorno el grano de Ucrania? ¿Está ganando Rusia, Putin, la batalla del grano? Empieza a haber nervios en Occidente ante otro error de cómo se entiende la economía.

2022: empieza la guerra de Ucrania. Suben los precios energéticos y de los alimentos. Los países dicen a Putin que los precios están disparados y le piden volver al acuerdo del grano, sobre la base de una mala cosecha en Rusia, que además lanza los precios de los alimentos también en Rusia. Putin, sin embargo, leyó muy bien su situación de debilidad en un contexto en que los países del sur le decían que le estaba creando un problema. Y Putin acepta el acuerdo, los precios caen. Y en febrero de 2023, Putin se encuentra con una cosecha espectacularmente buena. Putin no se había sentado a la mesa de negociación del cereal por la presión de Occidente si no de sus aliados: y Occidente pensaba que había conseguido que Putin capitule. En febrero del 23 la fotografía cambia con esas buenas cosechas y el precio cae también. Occidente no ganó la negociación por sí misma, cosa que creyeron Von der Leyen, Biden… Indonesia, Egipto, China e India le habían mandado un mensaje a Putin: cuando te vayas a sentar piensa en nosotros.

- Publicidad-

Occidente malinterpretó las razones por las que Putin se sentaba a cerrar el acuerdo del grano. Y Putin ha conseguido dividir internamente a Occidente en torno a Ucrania: es un jaque mate por no tener los líderes occidentales altura de miras de lo que estaba pasando. Una reflexión que hace hoy Javier de Blas en Bloomberg.

#putin #cereal #occidente #rusia #grano #marnegro #ucrania #biden #europa #polonia #economia #crisisalimentaria #economia #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -