News Ticker con Pausa

El grupo de muebles Hannun reduce un 38% sus pérdidas en 2023, hasta los 3,6 millones, e ingresa un 10% más

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de muebles y decoración sostenible Hannun registró unas pérdidas netas atribuidas de 3,6 millones de euros en 2023, lo que supone reducir un 38,2% los ‘números rojos’ de 5,8 millones de euros de 2022, según ha informado este lunes la compañía a BME Growth.

La firma registró unas ventas netas de 6,9 millones de euros en 2023, un 10% más, incorporando la actividad de Artesta, que ha contribuido con 1,4 millones de euros.

Hannun ha destacado que sus principales mercados geográficos en 2023 fueron España (55%), Francia (20%), Alemania (8%), Reino Unido (6%), Italia (5%) y Portugal (3%), siendo el resto de las ventas (3%) originadas en otros países de la Unión Europea (UE).

- Publicidad-

Además, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 3 millones de euros en el ejercicio 2023, a pesar de experimentar una mejora de 1,9 millones respecto al ejercicio 2022, cuando se situó en una cifra negativa de 4,9 millones.

La sociedad ha recordado que concluyó una operación de ampliación de capital por un importe de 2,3 millones de euros para soportar su plan de negocio y potenciar su crecimiento y rentabilidad.

Según el plan de negocio de Hannun, se prevé que la sociedad termine el año 2024 con ventas netas superiores a 10 millones de euros y se acerque a la rentabilidad operativa positiva en los últimos meses del ejercicio.

El grupo también ha destacado que, en función de sus necesidades de tesorería, «seguirá trabajando en dotarse de los medios de financiación necesarios para soportar sus operaciones».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -