El grupo de restauración Nomo cumple 15 años con diez locales en España

El aniversario coincide con la apertura de un nuevo Nomo Mar, su tercer proyecto en la Costa Brava, y de más restaurantes en 2023

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo de restauración de cocina japonesa Nomo celebra su 15 aniversario en España con un total de 10 restaurantes, según informa en un comunicado.

Una historia que nace en 2007, cuando los hermanos Molina-Martell decidieron importar desde Londres un nuevo concepto de restaurante japonés a España con Nomo Gràcia en Barcelona, un espacio moderno con buenas materias primas y en cuya carta se combinarían los sabores de Oriente y Occidente.

- Publicidad-

Quince años después de la inauguración de su primer local, Borja Molina-Martell y su hermano Juan Molina-Martell, su cuñado, Ramón Jiménez, y su socio japonés, Naoyuki Haginoya, han pasado a gestionar un equipo de casi 200 personas.

Además, el grupo ha crecido y expandido hasta alcanzar los diez restaurantes en España con los tres locales en Barcelona (Nomo Gràcia, Nomo Galvany y Nomo Sarrià), otros tres en la Costa Brava, asociados con la familia Figueras y Xavier Rocas (Far Nomo y Nomo Nàutic y Nomo Mar), uno en Girona (Nomo Girona) y Nomo Braganza en Madrid.

El grupo sigue apostando por expandirse a lo largo de 2023, donde abrirá nuevos espacios, como Nomo Mar en el Paseo Marítimo de Llafranc, que se convertirá en el octavo restaurante Nomo del grupo, que también cuenta con una línea de ‘take away’ y de ‘delivery’, Nomoto, que opera en Barcelona y en Madrid.

“Nomo ha evolucionado mucho desde sus inicios, adaptándose e incorporando nuevas ideas, pero hay algo que siempre ha mantenido desde sus inicios: en primer lugar, la concepción familiar, que ha estado muy presente en el negocio desde el principio y que sigue intacta a pesar de la expansión del proyecto. Y, por otro lado, el enfoque del restaurante, que sigue siendo, ante todo, cumplir con las expectativas del cliente”, ha explicado Borja Molina-Martell.

Molina-Martell se ha congratulado por la buena acogida que han tenido los espacios del grupo en estos años. “Nuestra fórmula de apostar por unos establecimientos muy cuidados, un servicio de sala impecable y una propuesta gastronómica innovadora con un precio razonable ha tenido muy buena acogida en el público”, ha señalado.

Uno de los éxitos de Nomo reside en la trayectoria y experiencia gastronómica de Naoyuki Haginoya, encargado de dirigir las cocinas de los restaurantes desde los inicios del proyecto. Formado en barras de sushi, izakayas y yakinukus en Tokio, el chef ha sabido encontrar el equilibrio entre las técnicas y el recetario japonés y los ingredientes locales y el producto de temporada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.