El Grupo Enusa obtuvo un beneficio de ocho millones en 2021, cinco millones más que el año anterior

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Enusa cerró 2021 con una cifra de negocios de 313 millones de euros y unos resultados de ocho millones en beneficios, cinco millones más que el año anterior, según ha dado a conocer este lunes con la publicación de su memoria anual.

Las tres empresas que componen el grupo (Enusa, ETSA y Emgrisa) han superado así en 2021 sus resultados de 2020. Además, se ha aprobado el Plan Estratégico 2021-2030 por parte del Consejo de Administración de SEPI, calificado como uno de los “hitos” del grupo.

Precisamente, este hecho ha inspirado la línea gráfica elegida para la Memoria Anual 2021, vinculada a esta nueva estrategia empresarial, a la innovación, la transformación y la gestión del cambio, según ha explicado la empresa.

- Publicidad-

En concreto, la empresa matriz del grupo, Enusa, aumentó en 2021 su cifra de negocio en un 28% con respecto a 2020 y obtuvo así un resultado después de impuestos de seis millones de euros.

En 2021, esta empresa llevó a cabo acciones destacadas en la industria nuclear, como la firma del contrato con Iberdrola para el suministro de combustible y servicios asociados a la central de Cofrentes hasta 2030 o la firma de los contratos para el suministro de combustible y servicios asociados a los cinco reactores PWR hasta el fin de vida de los mismos.

El grupo ha situado también como “hitos destacados” la entrega de combustible a las centrales de Forsmark 1 y 2 (Suecia) y de Doel y Tihange (Bélgica) así como a varios reactores de EDF en Francia, al tiempo que ha destacado la adjudicación y entrega de un servicio de consultoría a la empresa de Emiratos Árabes Unidos ENEC para el futuro diseño, licenciamiento y construcción de una fábrica de elementos combustibles en este país.

Además, en 2021, la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) fabricó 320,3 toneladas equivalentes de uranio, de las cuales el 53,5% se exportaron a Francia, Bélgica, Suecia y Finlandia.

EMGRISA

Por otro lado, Emgrisa, la marca medioambiental del grupo, acabó 2021 con una mejora del 14% en la cifra de negocios y multiplicando por seis el resultado de explotación del ejercicio anterior.

Durante el ejercicio 2021, la entidad gestionó 18.000 tolenadas métricas de residuos, un 30% más que en 2020, y realizó 96 proyectos de gestión de suelos, residuos, economía circular, consultoría de agua ydesarrollo e innovación. Asimismo, recibió 33 encargos de entidades de la Administración General del Estado.

Además, el grupo ha detallado que la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ubicada en Cervera del Maestre (Castellón), gestionó72.739 toneladas de residuos, de las cuales 11.634 fueron recuperadas de material valorizable y 1.369 de material bioestabilizado.

Igualmente, el Centro de Saelices el Chico (Salamanca) continuó con el seguimiento y control del proyecto Tekura de aplicación de tecnosoles y diseño del proyecto Minetra para el periodo 2022-2025. Además, realizó la captación, almacenamiento y tratamiento de neutralización de 450.000 metros cúbicos al año de aguas ácidas.

NEGOCIO LOGÍSTICO

Por otro lado, la empresa ETSA, con la que el grupo realiza la logística y transporte de mercancías peligrosas, proporcionó en 2021 la máxima cifra de ventas desde el inicio de sus operaciones en 1996con más de 17 millones de euros.

Según ha detallado el Grupo Enusa, esta entidad llevó a cabo 52.649 envíos relacionados con la medicina nuclear, 554 expediciones relacionadas con la industria nuclear y 4.162 transportes de productos químicos en cisternas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.