El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y se acerca a los 10.700 puntos, con Naturgy de líder (+4,6%)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,56%, hasta situarse en los 10.693,3 puntos, en una jornada marcada por el arranque de la temporada de resultados en España, en concreto, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.

El banco se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023.

Este jueves, Banco Sabadell repartirá un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

- Publicidad-

Asimismo, el conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha informado al mercado de que obtuvo un beneficio neto reportado de 209,2 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 3,6% respecto a las ganancias registradas en el ejercicio anterior.

Los inversores también estarán pendientes de Naturgy, después de que el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, haya asegurado, respecto al interés del grupo emiratí Taqa en la energética, que el Gobierno cuenta con «los instrumentos normativos necesarios» para defender los intereses estratégicos del país y la protección de sus empresas.

Por su parte, el Tesoro Público regresará a los mercados este jueves para colocar entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará las emisiones del mes de abril.

Además, los inversores estarán atentos a las declaraciones del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y del miembro del organismo, Isabel Schnabel, al tiempo se revelarán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Naturgy (+4,64%), IAG (+1,49%), Mapfre (+1,19%), Meliá Hotels (+1,13%) e Iberdrola (+1,03%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran Repsol (-0,30%), Amadeus (-0,11%) y Cellnex (-0,07%).

Las acciones de Naturgy se disparaban este jueves casi un 5% en Bolsa a las 9.00 horas, un día después de la confirmación del grupo emiratí Taqa de que mantiene conversaciones con los accionistas de la energética para un posible desembarco en el capital de la compañía mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con signo positivo, con subidas del 0,41% para París, del 0,38% para Londres, del 0,28% para Milán y del 0,2% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,08%, hasta los 87,36 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 82,69 dólares, sin experimentar variación.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0685 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,267%.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -