News Ticker con Pausa

La facturación del sector servicios acelera en febrero y sube un 5,4%, su mayor alza en un año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,4% en febrero en relación al mismo mes del año anterior, tasa 2,5 puntos superior a la del mes anterior y su mayor alza desde marzo de 2023, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de febrero, las ventas del sector encadenan dos meses de tasas interanuales positivas después de la subida del 2,9% que experimentaron en el mes de enero.

El empleo creado por el sector servicios subió un 2% en febrero respecto al mismo mes de 2023, tasa una décima inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

- Publicidad-

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios subió un 4,7% en febrero en tasa interanual, 3,5 puntos por encima del crecimiento registrado el mes anterior.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, avanzaron un 2,1%, su mayor alza mensual desde abril de 2022, cuando repuntaron un 7,7%. Con el aumento de febrero, las ventas acumulan ya seis meses consecutivos de ascensos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Relacionados

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

El Bundesbank aprecia cada vez más «puntos positivos» en la economía de Alemania

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación económica de Alemania muestra "cada vez más puntos positivos", a pesar de enfrentar todavía dificultades, y es probable que el PIB vuelva a aumentar ligeramente en el segundo trimestre, según señala el Bundesbank, el banco central alemán, en su boletín mensual. ...

El IPC de EE.UU. se moderó al 3,3% en mayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos desaceleró una décima su subida interanual en el mes de mayo, hasta situarse en el 3,3%, según ha informado la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país. En...
- Publicidad -