News Ticker con Pausa

El juego sucio de EEUU con Europa: «usar los activos rusos es una aberración legal». Lorenzo Ramírez

El juego sucio de EEUU con Europa: «usar los activos rusos es una aberración legal». Lorenzo Ramírez

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

El acuerdo del G7 con Ucrania para otorgarle un préstamo de 46 mil millones de euros, financiado con los intereses generados por los activos rusos congelados por Europa, pero EEUU no se pringa, una «fake new en potencia», defiende el periodista económico Lorenzo Ramírez. El problema es que Euroclear, la cámara belga donde están parte de estos activos, «podría quebrar si el Tribunal da la razón a Rusia». Pero ya se sabía, lo que se ha ocultado es que los intereses con los que se quiere construir el fondo no existen, y el importe previsto sería de tres mil millones de euros anuales, «con lo que Zelensky no tiene ni para empezar». Entonces, ¿cómo se consiguen los 46 mil millones? Con un instrumento financiero donde EEUU adelanta el dinero utilizando como aval intereses generados por los activos rusos en Europa, «una aberración legal y financiera», un Tesoro no puede dar un crédito a otro país utilizando como abal unos activos que no son suyos, defiende Ramírez.

Europa y EEUU traspasan muchas líneas rojas en su intento de defender Ucrania y acabar con la potencia de Rusia, hundiendo su seguridad jurídica. «El G7 no es la representación de las economías más importantes del mundo, es una herramienta política para perpetuar la superioridad de unas familias de EEUU que apuestan por la confrontación para ganar la batalla» y el futuro de Europa está en juego y no se puede hipotecar con intereses en contra.

- Publicidad-

El problema para el Tesoro de EEUU y la FED no era tanto la venta de bonos por parte de China, sino la necesidad de Japón de deshacerse de los bonos americanos para respaldar el yen y conseguir liquidez para su economía endeuda. «Japón no solo es el aliado de EEUU en el Pacífico, sino también su principal acreedor», sostiene el periodista económico. Y la FED está rescatando a los bancos japoneses.

«La FED tiene que bajar tipos de interés para intentar salvar el Tesoro de EEUU», es una mentira creer que el banco central y el Tesoro van por separado, «una consecuencia de la ratonera en la que nos han metido», defiende Ramírez que cree que al final se cambiará el objetivo de la inflación, dejando de lado el 2%.

#ucrania #eeuu #rusia #guerra #g7 #putin #zelensky #millones #europa #activos #ukrainewar #otan #lorenzoramirez

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -