El mercado transaccional de México moviliza un 45% menos de capital en el primer trimestre del año

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El mercado de transacciones en México ha contabilizado en el primer trimestre del año un total de 69 operaciones, de las cuales 35 suman un importe no confidencial de 967 millones de dólares (863 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 27% en el número de transacciones y una disminución del 45% en su importe, con respecto al mismo período de 2023.

De acuerdo con el informe trimestral de TTR Data, en términos sectoriales, el de Industria Específica de Software, además del Inmobiliario, son los más activos del año, con un total de 17 y 10 transacciones y un aumento del 31% y un descenso del 33%, respectivamente, en términos interanuales.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, en lo que va de año las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España y Estados Unidos, con 7 y 6 transacciones, respectivamente. Por importe, destaca Colombia, con 58 millones de dólares (54 millones de euros).

- Publicidad-

Por otro lado, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 13 transacciones, seguido de Canadá y España, con 3 cada uno. En términos de importe, destaca Estados Unidos, con 84 millones de dólares (78,2 millones de euros).

PRIVATE EQUITY Y VENTURE CAPITAL

En el primer trimestre de 2024, se han producido un total de 10 transacciones de Private Equity, de las cuales una tiene un importe no confidencial de 60 millones de dólares (más de 55 millones de euros). Esto representa un descenso del 17% en el número de transacciones y un aumento del 40% en su importe con respecto al primer trimestre de 2023.

Por su parte, en los tres primeros meses de 2024, México ha registrado 21 transacciones de Venture Capital valoradas en 162 millones de dólares (más de 150 millones de euros), lo que representa una tendencia estable en el número de transacciones y un aumento del 12% en el capital movilizado, nuevamente en relación con el mismo periodo del año pasado.

En el mercado de adquisición de activos, se han cerrado en el primer trimestre del año 18 transacciones con un importe de 480 millones de dólares (447 millones de euros), lo cual implica un aumento del 6% en el número de transacciones y una disminución del 44% en su importe, en términos interanuales.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -