Santander sigue fichando en Estados Unidos con la incorporación de tres nuevos banqueros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Banco Santander mantiene su estrategia de fichajes en Estados Unidos para crecer en el área de banca de inversión en el país. La entidad ha incorporado recientemente a tres nuevos perfiles que se unen como directores gerentes.

Santander ha fichado a Robert Losquadro, Michael Gebo y Paul Hwang. Los dos primeros estarán radicados en Nueva York, mientras que el tercero operará principalmente en San Francisco, al estar especializado en el sector tecnológico, según detalla ‘Bloomberg’.

Losquadro se une a Santander desde la firma Perella Weinberg Partners. Previamente trabajó casi una década como banquero especializado en ‘fintech’ para el despacho Houlihan Lokey.

- Publicidad-

De su lado, Gebo procede de William Blair & Co, donde acumula una experiencia de unos 15 años. Su puesto más reciente era el de responsable de banca de inversión de servicios financieros. Hwang hasta ahora desempeñaba sus labores en Moelis & Co, firma por la que fichó hace nueve años.

Santander lleva varios meses contratando banqueros para su rama de banco de inversión con el objetivo de potenciarla, muchos de ellos procedentes de Credit Suisse ante su colapso, que provocó que finalmente fuera rescatado por su rival UBS. Solo en 2023, Santander incorporó a unos 100 banqueros, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

El área de banca de inversión de la entidad cerró 2023 con un beneficio neto atribuido de 3.078 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior. Los ingresos avanzaron un 12% en el año, hasta 8.296 millones, mientras que los costes despegaron un 17%, hasta los 3.391 millones. El banco atribuyó los mayores gastos a la inversión en productos y al «desarrollo de nuevas capacidades en Estados Unidos».

En octubre, la presidenta del banco, Ana Botín, indicó en una entrevista con un medio británico que Santander tiene previsto invertir 250 millones de dólares (238 millones de euros) durante los próximos dos años para expandir su filial Corporate & Investment Banking, que aglutina todo su negocio global de banca de inversión.

El objetivo de Santander para el trienio 2023-2025 es aprovechar la escala de sus negocios globales. Para el área de banca de inversión, aspira a crecer cada año un 15% en ingresos en Norteamérica, logrando a nivel global un retorno sobre activos (RoTE, por sus siglas en inglés), superior al 20%.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -