El mundo pendiente de Lagarde ¿Cómo está reaccionando la prensa económica?

¿Cómo está reaccionando la prensa internacional ante los primero minutos de la decisión del BCE?

En un momento en el que Conocemos el documento de la FED y lo hemos analizado donde EL BCE confirma que subirá los tipos en 25 pbs en la reunión de Julio

La alta inflación es un gran desafío para todos nosotros. El Consejo de Gobierno se asegurará de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% a medio plazo.

En mayo, la inflación volvió a aumentar significativamente, principalmente debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos, incluso debido al impacto de la guerra. Pero las presiones inflacionarias se han ampliado e intensificado, con un fuerte aumento de los precios de muchos bienes y servicios. El personal técnico del Eurosistema ha revisado al alza significativamente sus proyecciones de inflación de referencia. Estas proyecciones indican que la inflación permanecerá indeseablemente elevada durante algún tiempo. Sin embargo, se espera que la moderación de los costos de la energía, la relajación de las interrupciones del suministro relacionadas con la pandemia y la normalización de la política monetaria conduzcan a una disminución de la inflación. Las nuevas proyecciones del personal prevén una inflación anual del 6,8 % en 2022, antes de que se proyecte que disminuya al 3,5 % en 2023 y al 2,1 % en 2024, más que en las proyecciones de marzo. Esto significa que se prevé que la inflación general al final del horizonte de proyección se sitúe ligeramente por encima del objetivo del Consejo de Gobierno. Se proyecta que la inflación, excluyendo energía y alimentos, promedie 3,3% en 2022, 2,8% en 2023 y 2,3% en 2024, también por encima de las proyecciones de marzo.

- Publicidad-

La agresión injustificada de Rusia hacia Ucrania continúa pesando sobre la economía en Europa y más allá. Está interrumpiendo el comercio, provocando escasez de materiales y contribuyendo al aumento de los precios de la energía y las materias primas. Estos factores seguirán pesando sobre la confianza y frenando el crecimiento, especialmente a corto plazo. Sin embargo, las condiciones están dadas para que la economía continúe creciendo debido a la reapertura en curso de la economía, un mercado laboral sólido, apoyo fiscal y ahorros acumulados durante la pandemia. Una vez que los vientos en contra actuales disminuyan, se espera que la actividad económica se recupere nuevamente. Esta perspectiva se refleja ampliamente en las proyecciones de los expertos del Eurosistema, que prevén un crecimiento anual del PIB real del 2,8 % en 2022, 2,1 % en 2023 y 2,1 % en 2024. En comparación con las proyecciones de marzo,

Sobre la base de su evaluación actualizada, el Consejo de Gobierno decidió tomar nuevas medidas para normalizar su política monetaria. A lo largo de este proceso, el Consejo de Gobierno mantendrá la opcionalidad, la dependencia de datos, la gradualidad y la flexibilidad en la conducción de la política monetaria.

#Prensa
#BCE
#Lagarde
#DecisióndelBCE
#ClavesdelBCE
#bancocentraleuropeo
#bloomberg
#FT
#WSJ

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.