El patrimonio de los planes de pensiones de Indexa Capital sube un 85% en el último año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de los planes de pensiones de Indexa Capital subió un 85% en el último año, hasta situarse en los 196 millones de euros, con más de 9.800 partícipes, según ha señalado la compañía este martes.

Actualmente, el plan Indexa Más Rentabilidad Acciones de la firma es el tercero por aportaciones netas en lo que va de año hasta los 9,95 millones de euros, con lo que su volumen total se sitúa en los 138 millones de euros, según datos de Inverco.

Este plan, conformado por la cartera 10, es también el que menores costes tiene con un 0,58%.

“En pocos años, ya hemos conseguido colocarnos entre los planes de pensiones que más crecen en aportaciones netas en euros (…). Nuestro crecimiento nos permite bajar de nuevo la comisión de gestión de nuestros planes de pensiones a 0,38% a partir del 1 de enero de 2022. Probablemente, también bajarán los costes de los ETFs en los que invierten los planes y los otros costes”, ha destacado el cofundador y co consejero delegado de Indexa Capital, Unai Asenjo.

Por rentabilidad, el plan se sitúa en el puesto 22 entre los 171 planes de pensiones de renta variable que existían en octubre de 2016, en tanto que su plan de pensiones de bonos es el número 21 entre los de renta fija.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.