El PI exige a Aena que excluya a Baleares de la subida de tasas portuarias y aeroportuarias

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El PI-Proposta per les Illes Balears ha exigido este jueves a Aena y al Ministerio de Transportes que “no suban las tasas aeroportuarias y portuarias” en los trayectos con destinación o salida desde Baleares porque “condiciona la movilidad de los residentes”.

Así lo ha reflejado el partido a través de un comunicado con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a raíz de esta subida de precios, que el portavoz de la formación, Antoni Salas, ha tildado de “intolerable”. A su vez, ha pedido al organismo que “estudie y rectifique” esta decisión que “encarecerá aún más los precios de los billetes”.

Salas se ha hecho eco de la reacción por parte de la compañía aérea Ryanair que, según ha previsto, “dejaría de invertir 500 millones de euros en los próximos años y los invertirá en otro sitio” de ser efectiva esta tarifa. Además, ha subrayado que “los baleares juegan con desventaja” y están “atados de manos y pies porque dependen de estos transportes” para salir de las Islas.

- Publicidad-

El PI ha considerado que la aplicación de Aena también afectará al comercio, en concreto, “en un aumento de los precios de los productos que lleguen de fuera”. Con relación al turismo, Salas ha considerado que, siendo el motor económico de la comunidad, “lo herimos de muerte” y ha añadido que tendrá “un impacto negativo” en la competitividad del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.