News Ticker con Pausa

El porcentaje de hogares que cambió de compañía de gas en 2023 se duplicó con respecto a hace dos años

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El porcentaje de hogares que cambió de compañía de gas natural en 2023 fue el doble que en 2021, situándose en el 14,4%, un total de siete puntos porcentuales por encima de hace dos años, según datos de la última oleada del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el caso de los clientes de electricidad, el cambio de proveedor se situó en 2023 en un 13,9%, con un incremento del 25% en los dos últimos años.

UN 11,4% CAMBIARON DE COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL.

- Publicidad-

Con respecto a otros tipos de servicios, un 11,4% de individuos cambiaron de compañía de telefonía móvil en el último año, mientras que un 75,3% ni siquiera consideró el cambio.

En lo que se refiere al proceso de cambio de compañía, un 14,2% de los usuarios que cambiaron de proveedor de banda ancha fija, encontró el cambio difícil o muy difícil.

En caso de la telefonía móvil este porcentaje era del 11,7%. No obstante, el porcentaje de hogares que encuentra estos cambios difíciles viene disminuyendo gradualmente desde 2021.

Mientras, en el sector energético, los porcentajes de usuarios que cambiaron y encontraron el cambio difícil se situó en el 6,8% para la electricidad y en el 12,1% para el gas natural.

AHORRAR EN LA FACTURA.

En cuanto a los motivos para el cambio, ahorrar en la factura de los servicios energéticos contratados volvió a ser la razón por la que aproximadamente ocho de cada diez clientes que cambiaron optaron por cambiar de suministrador, tanto de electricidad como de gas natural.

Por su parte, el ahorro en la factura de los servicios de banda ancha fija fue también la principal razón para el cambio para un 67,5% de los hogares que lo efectuaron, -más de cuatro puntos porcentuales que el año anterior-. Los otros dos motivos más mencionados por los usuarios fueron la insatisfacción con la calidad del servicio y el aumentar la velocidad del internet.

En el caso concreto de los servicios de telecomunicaciones móviles, tres de cada cuatro usuarios -un 75,3%- no llegó a plantearse un cambio de operador a lo largo de 2023, al igual que en 2022.

No obstante, un 11,4% sí decidió cambiar de operador. Más de la mitad de estos usuarios -un 54,6%- lo hicieron para abaratar su factura, según los datos de la CNMC.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -