El PP exige medidas a Montero contra el expresidente de Correos por dejar pérdidas de mil millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que explique en el Congreso qué medidas piensa tomar contra el anterior presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por haber dejado la empresa pública con pérdidas acumuladas de más de 1.000 millones de euros” en los últimos cinco años.

Para el PP, el culpable de buena parte de mala situación económica de Correos ha sido Serrano, que llegó al cargo tras haber sido jefe de gabinete de Pedro Sánchez y que ha sido relevado en diciembre por el nuevo Gobierno de coalición.

En reiteradas ocasiones, el PP ha denunciado la situación de la empresa pública y ahora ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso por la situación financiera de la empresa pública, que considera “crítica”.

- Publicidad-

Y TAMBIÉN A LA SEPI

Según consta en las iniciativas recogidas por Europa Press, los ‘populares’ han pedido la comparecencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Además de las medidas, el PP quiere saber también qué responsabilidades va a exigir a Serrano por su “pésima gestión” y a la SEPI por su “falta de control y vigilancia”.

Y también quieren que comparezca en la Comisión de Hacienda la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, para informar sobre la responsabilidad del holding en la situación de la compañía postal y sobre las “urgentes medidas” que adoptará para apoyar a Correos.

Ya, por último, el Grupo Popular ha registrado una pregunta escrita para saber las medidas que va a adoptar el Gobierno y en la que recuerdan todas las iniciativas que han llevado a cabo con motivo de la situación de Correos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -