El PP presenta iniciativas en el Congreso en “defensa de la hostelería, frente a la amenaza de Yolanda Díaz”

Pedirán la comparecencia de la vicepresidenta segunda para que dé explicaciones

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas en “defensa de la hostelería”, frente a la “amenaza” de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de “recortar horarios y cerrar los domingos”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

“Si fuera por el Gobierno de Pedro Sánchez, los bares, restaurantes y locales de ocio cerrarían antes de la medianoche”, ha alertado la diputada nacional del PPRM Miriam Guardiola.

- Publicidad-

Guardiola ha recordado que “hace tan solo dos semanas, y a las puertas de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera y de muchas fiestas autonómicas en España, la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez amenazaba con recortar los horarios de los bares, restaurantes y locales de ocio”, con lo que “daña la imagen del sector, espanta turistas y pone en riesgo miles de empresas, empleos y ganancias de nuestra economía”.

“Con unas previsiones tan buenas en Semana Santa y Fiestas de Primavera, el Gobierno de Sánchez no puede poner en riesgo una de nuestras principales industrias”, ha señalado la diputada nacional, que ha añadido que “se estiman pérdidas de hasta 4.000 millones de euros y 3.500 euros por negocio, como consecuencias negativas del impacto de esta medida”.

“Desde el PP no solo hemos mostrado nuestro rechazo a esta amenaza, sino que también exigimos la comparecencia de la ministra para que dé explicaciones y concrete sus planes”, ha subrayado Guardiola, “a la vez que defendemos al sector, al que queremos ayudar para que puedan seguir prestando un servicio de calidad y excelencia”.

“Tenemos un clima excepcional, la mejor gastronomía del mundo y una oferta cultural, patrimonial y de ocio única en el mundo, por lo que hay que proteger la principal industria de nuestro país, que aporta casi el 13 por ciento del PIB y da trabajo a más de 2,6 millones de personas en España”, ha incidido la diputada.

“Vamos a proteger nuestra economía de los intervencionistas irresponsables”, ha manifestado Guardiola, por lo que “anunciamos una ofensiva parlamentaria para defender nuestra hostelería y nuestro turismo, un orgullo para nuestro país y generadores de riqueza, empleo y bienestar, que cumple con la normativa y ofrece un servicio de calidad y excelencia”.

“En cambio, para el Gobierno de Sánchez el turismo es un sector precario, de bajo valor añadido y estacional, y las declaraciones incendiarias e irresponsables de Yolanda Díaz solo hacen un daño injustificado”, ha criticado Guardiola.

La parlamentaria ha apuntado que “en toda España, Randstad prevé que la Semana Santa genere 116.200 contratos, un 18,6% más que hace un año”, y que en la Región “creará 3.650 contratos, un 17,5% más que hace un año”.

Además, “el empleo en el sector turístico de la Región ha marcado récord en el mes de febrero, alcanzando los 61.772 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 2.454 trabajadores más que el mismo mes del año anterior (4,2 por ciento) y el dato más elevado para el segundo mes del año”.

“Es lamentable que tengamos un Gobierno central que, en lugar de cuidar la joya de la corona como es nuestro turismo, la desprecie y la ataque”, ha incidido Guardiola. “Desde el PP vamos a estar al lado de la hostelería y de los ciudadanos, que rechazan frontalmente estas políticas más propias de regímenes pasados que de una democracia moderna”, ha concluido.

noticias relacionadas.